¡Hola veganas y veganos VIP!

La publicación de hoy queríamos dedicarla a hacer una reseña y a ofreceros una receta de una bebida alcohólica que está de moda por ser novedad en el mercado: el Baileys vegano y apto para personas celiacas.

¿Qué podemos decir de este licor vegano?

Como siempre hacemos, hablaremos de tres aspectos, que conciernen a este nuevo producto del mercado, como lo son el sabor, la textura y la relación calidad-precio.

En cuanto al sabor del Baileys solamente decir que es espectacular. Tiene un sabor muy parecido al Baileys no vegano, aunque este nuevo parece que está algo más dulce. Además, destacar el toque avainillado redondo en boca que deja al final, mermando levemente la amargura que puede dejar los 13% grados de alcohol que contiene. Desde luego, nos parece perfecto para tomar un chupito después de comer, momento en el que normalmente apetece terminar con un toque dulce. Es una bebida que lógicamente lleva azúcar, aunque el utilizado es el azúcar de caña, nada de azúcar blanco refinado, lo que supone un punto a favor.

La textura es también muy parecida al producto en su versión no vegana, pero se ha de destacar que al estar hecho con bebida de almendra, esta no es tan consistente como cualquier producto lácteo. Sin embargo, cuando lo probamos estuvimos de acuerdo en una cosa: su ligera cremosidad hace que entre perfectamente a cualquier hora del día, sin resultar nada pesado.

En lo que concierne a la relación calidad-precio, destacar que es algo más caro que el Baileys no vegano, costando 18,99€. Hemos de tener en cuenta que las opciones veganas que resultan novedosas y además exitosas siempre van a tener un precio más elevado. Aun así, nos gustaría destacar y reivindicar el mismo precio para los productos veganos que para los no veganos. Tenemos el mismo derecho a disfrutar sin tener que gastar más. Por esta razón, la relación calidad-precio de este producto no contará con su máxima puntuación, pero recomendados este producto en su totalidad.

Así pues, la nota que daríamos a estas variables del producto, serían las siguientes:

SABOR: 10/10 ⭐⭐⭐⭐⭐

TEXTURA: 10/10 ⭐⭐⭐⭐⭐

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9/10 ⭐⭐⭐⭐



Receta: Helado vegano de fresa con Baileys

En esta publicación, además, os invitamos a probar esta riquísima receta de helado vegano de fresa con Baileys.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

INGREDIENTES:

– 250 gramos de fresas (previamente cortadas y congeladas durante una noche por lo menos).

– 5 cucharadas de Baileys vegano.

– 6 cucharadas de agua de coco.

– 200 ml de nata vegana.

 

INSTRUCCIONES:

– Sacar las fresas cortadas del congelador

– Pasar por la batidora la fruta congelada, el agua de coco y el Baileys

– Añadir la nata vegetal por encima

– ¡A DISFRUTAR!